Sáb. Abr 20th, 2024

La presidenta de la Comisión Europea aseguró este 31 de enero que la farmacéutica AstraZeneca llegará hasta los 40 millones de unidades y una semana antes también aumentará también las capacidades de producción en Europa, si bien el objetivo firmado de 80 millones queda lejos.

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca se ha comprometido a suministrar hasta 40 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 en el primer trimestre del año. La cantidad está lejos de los 100 millones negociados en verano y de los 80 que se fijó como objetivo a finales del año pasado, pero supone un aumento de nueve millones de dosis tras el anuncio sorpresa y unilateral del pasado día 22 de que el calendario y el total de entregas se vería recortado muy notablemente hasta 31 millones por un problema en su planta de Bélgica.

Así lo escribió este 31 de enero la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su cuenta de Twitter: “Un paso adelante en las vacunas. AstraZeneca entregará nueve millones de dosis en el primer trimestre de este año (hasta un total de 40 millones) respecto a la oferta de la semana pasada. Y empezará el reparto una semana antes de lo previsto. La empresa además aumentará su capacidad de producción en Europa”.

Sin embargo, no hay detalles sobre los nueve millones, si saldrán únicamente de redoblar esfuerzos en el continente o si habrá también entregas desde las dos plantas de Reino Unido, tal y como ha reclamado Bruselas en los últimos días, haciendo valer algunos de los artículos del contrato entre ambas partes publicado el vienes 29 del corriente mes (aunque no en su totalidad).

La presión sobre la farmacéutica es máxima en los últimos días. Muchos en Europa responsabilizan a su equipo por los retrasos, indicando que la firma de los contratos con las farmacéuticas tardó demasiado y que por buscar un precio más bajo hay problemas ahora de abastecimiento

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota