La Administración Biden suspenderá a partir de hoy la deportación de inmigrantes sin récord criminal o que no representen un riesgo a la seguridad nacional, así se dio a conocer a través de un memorando.
Dicho memorando fue enviado por por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), David Pekoske, a los titulares de las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
“Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, el DHS detendrá las deportaciones de ciertos no-ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada”, reportó el Gobierno estadounidense.
Asimismo se aclaró que la deportación seguirá para aquellos que hayan ingresado al país sin autorización a partir del 1 de noviembre del 2020 o que no puedan demostrar su estancia en EE.UU. antes de esa fecha.
La decisión protege también a inmigrantes que puedan recibir alguna notificación a comparecer ante una corte, lo cual es el inicio del proceso de deportación, medida que cambia totalmente la política del ex mandatario Donald Trump.
Con información de La Opinión.