Vie. Sep 12th, 2025
El alcalde Eric Garcetti celebró hoy la electrificación total de la línea G de Metro (naranja), marcando la eliminación total de los autobuses de gas natural de Metro en la línea y cumpliendo una moción que el alcalde presentó en 2016 para convertir la ruta en todo- autobuses eléctricos.

El alcalde Eric Garcetti celebró la electrificación total de la línea G de Metro (naranja), marcando la eliminación total de los autobuses de gas natural de Metro en la línea y cumpliendo una moción que el alcalde presentó en 2016 para convertir la ruta en todo- autobuses eléctricos.

“El transporte no es solo la fuente más grande de contaminación del aire en nuestro estado, es una de nuestras mayores oportunidades para hacer realidad nuestra visión de un aire más limpio, menos emisiones y comunidades más saludables”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Si vamos a actuar en esta década para salvar nuestro planeta, necesitamos ver soluciones en nuestras calles hoy, y ver estos autobuses de cero emisiones rodar por nuestras carreteras nos acerca un paso más a cambiar el rumbo de la crisis climática. «

Metro implementó el primer autobús de cero emisiones en la línea G en julio de 2020 y alcanzó el 100 por ciento de funcionamiento del autobús de cero emisiones en el verano de 2021, con 40 autobuses de 60 pies de cero emisiones fabricados por New Flyer. Los autobuses cuestan $ 1,15 millones cada uno y cuentan con un viaje silencioso, acceso público a Wi-Fi y puertos USB integrados en los asientos del autobús.

Los cargadores rápidos instalados en las estaciones de North Hollywood, Canoga y Chatsworth brindan a los autobuses una capacidad operativa durante todo el día a lo largo del corredor de 18 millas. Los autobuses tienen un alcance de aproximadamente 150 millas con una sola carga, incluso sin carga rápida. El costo total del proyecto fue de $ 80 millones, que incluye el despliegue de los autobuses eléctricos, el equipo de carga asociado y las adaptaciones de infraestructura relacionadas.

“Hace cinco años, la Junta de Metro apoyó mi moción para un plan para usar autobuses eléctricos en la Línea Naranja”, dijo el Concejal de la Ciudad de Los Ángeles y Miembro de la Junta de Metro Paul Krekorian. “En ese momento, todavía había muchas dudas sobre la viabilidad de la electrificación de la flota. El éxito de la transformación de la Línea Naranja ha respondido a esas preguntas. Este importante momento en la historia de Metro nos acerca mucho más a lograr nuestro objetivo de una flota 100% cero emisiones para 2030 ”.

“Hoy trabajamos incansablemente para crear un sistema de transporte público más sostenible, equitativo y resistente para todos nuestros clientes”, dijo la directora ejecutiva de Metro, Stephanie N. Wiggins. “Nuestras metas de autobuses de cero emisiones son una parte importante de nuestra estrategia general para reducir la huella de carbono de nuestra agencia y convertirnos en carbono neutral. Continuamos como líderes en tránsito en nuestra marcha hacia un sistema de transporte más sostenible y resistente que beneficiará a nuestros clientes, nuestra industria y nuestro planeta ”.

En junio de 2021, la Junta aprobó $ 50 millones para el Programa de Infraestructura de Carga de la Línea J (Plata), un paso significativo hacia adelante para el mayor proyecto de conversión de la Línea J, que se espera esté completamente electrificado dentro de dos años.

El alcalde Garcetti ha impulsado a Metro y al Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) a crear y acelerar algunos de los objetivos de sostenibilidad más ambiciosos de la nación, incluido el compromiso de electrificar completamente la flota de autobuses de Metro para 2030 y la flota de LADOT para 2028. En respuesta a Con este objetivo audaz, LADOT realizó el pedido de autobuses eléctricos más grande en la historia de Estados Unidos con 155 autobuses en total, y Metro ahora ha pedido 145 autobuses eléctricos.

El alcalde Garcetti también ha dirigido al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles para ayudar a instalar más de 10,000 cargas de vehículos eléctricos comerciales en todo Los Ángeles, cumpliendo el objetivo de Los Ángeles dos años antes de lo programado y brindando a Los Ángeles la mayor cantidad de estaciones de carga de cualquier ciudad de los Estados Unidos. .

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido