Cerca de 200 soldados partieron de Colorado a Los Ángeles para ayudar con la distribución de las vacunas contra el COVID-19 en un nuevo centro de vacunación administrado por el gobierno federal el cual se inaugurará en Cal State University LA la próxima semana .
Según KRDO-TV, los soldados fueron desplegados este jueves desde Fort Carson, y estos incluyen una combinación de personal médico y general del equipo de combate de la 1.a Brigada Stryker, 4.a División de Infantería.
“Hace apenas una semana nadie aquí sabía nada de esta misión y las familias, aquí hay familias, en los últimos cinco, seis días se han preparado todos personalmente. No se trata solo de los soldados profesionalmente ”, dijo el teniente coronel Andy Olson a KRDO-TV.
El nuevo sitio está programado para abrir sus puertas el próximo 16 de febrero y es uno de los dos en California que forma parte de un programa de la Casa Blanca.
«Estamos muy preparados», dijo Olson. “Estoy muy orgulloso de todos aquí, muchos médicos, tanto médicos como proveedores. Y todos ellos son absolutamente profesiones » añadió.
Los sitios serán administrados conjuntamente por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (Cal OES).
Además, según informó KRDO, todos los soldados serán vacunados antes de que el sitio de Cal State sea inaugurado.