La alcaldesa Karen Bass anunció esta noche que los puestos de control en Palisades permanecerán en su lugar. Este es el resultado del trabajo realizado hoy por la alcaldesa Bass y el gobernador Gavin Newsom, quien ha ofrecido a la ciudad recursos policiales adicionales para permitir este esfuerzo de mantener Palisades cerrado al público. El plan de la alcaldesa aborda las preocupaciones de la comunidad de Palisades, así como las tensiones sobre la capacidad del LAPD para operar en toda la ciudad; el LAPD ha estado en alerta táctica desde el 7 de enero.
“Agradezco al gobernador Newsom por su constante colaboración mientras respondemos a este desastre sin precedentes”, dijo el alcalde Bass. “Seguimos adaptándonos en tiempo real a esta situación dinámica. Este plan protege a Palisades y alivia la presión sobre el Departamento de Policía de Los Ángeles, cuya capacidad de respuesta en todo Los Ángeles se ha visto afectada durante casi un mes. Mi prioridad sigue siendo reconstruir Palisades lo más rápido y de manera segura posible”.
“A los sobrevivientes de estos incendios: los respaldamos, el estado estará presente en cada paso del camino hasta que su comunidad se recupere por completo”, dijo el gobernador Newsom. “Al desplegar recursos policiales estatales adicionales, garantizamos que Palisades permanezca segura y, al mismo tiempo, liberamos al Departamento de Policía de Los Ángeles para que se concentre en las necesidades de seguridad pública de toda la ciudad”.
A partir del lunes, el Departamento de Policía de Los Ángeles transferirá la responsabilidad del acceso a Palisades a la CHP y a la Guardia Nacional, lo que permitirá al Departamento de Policía de Los Ángeles aumentar su servicio en toda la ciudad y al mismo tiempo mantener segura a Palisades.
“El Departamento de Policía de Los Ángeles mantiene su compromiso de trabajar junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para garantizar que la zona quemada siga siendo segura”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell. “Agradecemos su apoyo mientras continuamos atendiendo las necesidades de todos los angelinos”.
Lo que los angelinos necesitan saber:
- Todavía se requerirán puntos de control y prueba de residencia o pase de entrada para ingresar a Palisades.
- El domingo, los pases de acceso para residentes y contratistas se pueden obtener en 1150 Pacific Coast Highway (Lote 3) en la ciudad de Santa Mónica entre las 10 a. m. y las 5 p. m.
- Los contratistas pueden ingresar al área del incendio y deben proporcionar identificación y prueba de que han sido contratados por residentes específicos dentro de las áreas afectadas.
- Los contratistas deben presentarse en el área de registro (Lote 3) todos los días para que se les conceda acceso y se les proporcionará un pase para ingresar.
- PCH reabrirá un carril en cada dirección a velocidades reducidas el lunes. Se recomienda el tránsito local únicamente. El domingo 2 de febrero se anunciarán las nuevas ubicaciones para obtener pases de acceso para residentes y contratistas.