Jue. Mar 28th, 2024

El Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, ordenó el establecimiento del Grupo de Trabajo de Ejecución de Fraude COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos de aplicación contra el fraude relacionado con COVID-19.

“El Departamento de Justicia utilizará todas las herramientas federales disponibles, incluidas las acciones penales, civiles y administrativas, para combatir y prevenir el fraude relacionado con COVID-19. Esperamos trabajar con nuestros colegas del gobierno federal para llevar ante la justicia a quienes buscan lucrar ilegalmente con la pandemia”, manifestó el Procurador General Garland en un memorando en el que se anunciaba el Grupo de Trabajo.

El gobierno federal respondió a los impactos económicos de largo alcance de la pandemia de COVID-19 con un alivio crítico de COVID-19 para los trabajadores y empresas afectados por la pandemia. Ya ha habido una vigilancia extraordinaria en todo el gobierno federal para ayudar a garantizar que esos fondos públicos tan necesarios lleguen a los estadounidenses que dependen de ellos para alimentar a sus familias y mantener abiertos sus negocios. Si bien es imposible evitar que todos aquellos que intentan llevar a cabo esquemas de fraude ilegal de COVID lo hagan, el Departamento de Justicia y sus agencias asociadas ya han estado trabajando para responsabilizar a cientos de malos actores.

El Grupo de Trabajo aumentará e incorporará los mecanismos de coordinación existentes dentro del Departamento y continuará trabajando en estrecha coordinación con otros esfuerzos en curso en todo el gobierno federal. 

Además trabajará en estrecha colaboración con los socios interinstitucionales del Departamento para compartir información y conocimientos adquiridos a partir de la experiencia de aplicación anterior, a fin de reducir la amenaza potencial para el pueblo estadounidense y el alivio de COVID-19.

Incluso ayudará a las agencias encargadas de administrar estos importantes programas de ayuda a aumentar sus esfuerzos de prevención del fraude al proporcionar cualquier información apropiada que la policía aprenda sobre tendencias de fraude y tácticas ilícitas. También reforzará los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los criminales nacionales e internacionales más culpables.

Organizado y dirigido por el Fiscal General Adjunto, el Grupo de Trabajo incluye varias entidades dentro del Departamento de Justicia, incluidas las Divisiones Penal y Civil, la Oficina Ejecutiva de Fiscales de los Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones. Socios interinstitucionales clave, como el Departamento de Trabajo, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Seguridad Nacional, la Administración de Pequeñas Empresas, el Inspector General Especial para el Alivio de la Pandemia (SIGPR), el Comité de Responsabilidad de Respuesta a una Pandemia (PRAC) y otros , han sido invitados a formar parte del Grupo de Trabajo.

Loading

Facebook Comments Box
nuevo

Compartir esta nota