Dom. Jul 7th, 2024

La Corte Suprema de los Estados Unidos anuló fallos de tribunales inferiores en Grants Pass v. Johnson para permitir la criminalización de personas por dormir al aire libre cuando no tienen otro lugar seguro a donde ir. El alcalde Bass criticó el fallo en la siguiente declaración:

“La decisión de hoy 28 de junio, no es sorprendente dada la composición del Tribunal, pero sí decepcionante. Esta sentencia no debe utilizarse como excusa para que las ciudades de todo el país intenten salir de este problema mediante arrestos u ocultar la crisis de las personas sin hogar en las ciudades vecinas o en la cárcel. Ninguno de los dos funcionará, ninguno salvará vidas y esa ruta es más costosa para los contribuyentes que resolver realmente el problema.

“La única manera de abordar esta crisis es llevar a la gente a sus hogares con viviendas y servicios de apoyo. En la ciudad de Los Ángeles, continuaremos liderando con este enfoque, que ayudó a trasladar a miles de angelinos más al interior el año pasado que el año anterior. No podemos retroceder: debemos seguir innovando y avanzando con intención y urgencia hasta que todas las personas sin hogar puedan acceder a vivienda, servicios y apoyo”.

El caso se originó después de que Grants Pass, Oregon, comenzara a imponer multas de más de $200 a las personas que dormían en público debido a la falta de camas de refugio accesibles. Por múltiples violaciones, las personas sin hogar enfrentarían la amenaza de encarcelamiento.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido