Slider
Dia a Dia News 23/03/2021

El Programa de Ayuda para Inquilinos de Emergencia COVID-19 de $ 259 millones de Los Ángeles se abrirá al publico a partir del próximo martes 30 de marzo, así lo dieron a conocer este día, el alcalde Eric Garcetti y varios miembros del Concejo Municipal.

El Concejo Municipal votó por unanimidad el 2 de marzo para aprobar el uso de fondos del gobierno federal y estatal para la segunda ronda del programa de alivio de alquiler de la ciudad, que ayudará a unas 64,000 familias con asistencia de alquiler, con $ 235 millones destinados a asistencia directa de alquiler y $ 3 millones para desalojo. defensa.

“Lo bueno de este (programa) es que va al revés, es del 1 de abril del año pasado al 31 de marzo de este año, así que no se trata solo de pagar uno o dos meses de alquiler hacia adelante. Se trata de borrar esa deuda que está estresando a las familias hoy en día que se preguntan si podrán o no pagar el alquiler, no solo el alquiler de este mes ”, dijo el alcalde Garcetti.

“Nadie debería perder su hogar a causa de una pandemia… nadie debería verse obligado a preguntarse qué sería de sumarse al número de angelinos que no tienen vivienda”, anadió.

La primera ronda de asistencia proporcionó 49,133 subsidios de alquiler por un total de $ 98.26 millones, para ayudar a los hogares que no pudieron pagar sus alquileres debido a la pandemia de COVID-19 mientras que la segunda ronda se centrará en pagar el alquiler anterior de los hogares, con una subvención máxima de $ 10,000.

“Un año después de la pandemia, 90.000 californianos todavía están atrasados ​​en el pago de la renta, el desempleo de la ciudad todavía supera el 10% y las familias de nuestra ciudad deben entre $ 4.000 y $ 7.000 en renta vencida”, dijo el presidente del consejo, Nury Martinez.

“Este programa acercará a las familias trabajadoras un paso más a la recuperación”, agregó, pero el trabajo de la ciudad “está lejos de terminar”, recalcó Martínez.

Asimismo dijo: “Esta pandemia ha sido devastadora para nuestras familias y los inquilinos en Los Ángeles necesitan ayuda y apoyo adicionales mientras continuamos recuperándonos”.

Los fondos están disponibles para las personas que viven en Los Ángeles y que se han visto afectadas por la crisis sanitaria que vive el mundo y / o para aquellos que han estado desempleadas durante 90 días o más, de igual manera deben tener un ingreso familiar combinado igual o inferior al 50% del ingreso medio del área, pero se dará prioridad a los inquilinos al 30% o menos del ingreso medio del área.

La lista de espera para asistencia de alquiler en Los Ángeles tiene 56,000 inquilinos.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido