Las autoridades emitieron órdenes de evacuación y advertencias por tormentas, en el sur de California ante el riesgo de flujos de lodo y escombros en zonas afectadas por incendios forestales.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó sobre tormentas eléctricas severas y posibles inundaciones repentinas en Los Ángeles y Pacific Palisades. A lo largo de la tarde, fuertes lluvias golpearon desde Santa Clarita hasta el parque estatal Point Mugu, afectando áreas como Boyle Heights, Highland Park, Tarzana, Reseda y la costa.
En Malibu, los deslaves forzaron el cierre del Pacific Coast Highway (PCH), mientras que un vehículo del Departamento de Bomberos fue arrastrado por la corriente hasta el mar. El conductor logró escapar y fue hospitalizado con heridas menores.
Además, Mulholland Drive quedó intransitable debido a la acumulación de hasta 8 pulgadas de lodo. El NWS advirtió que los mayores impactos de la tormenta ocurrirían entre las 4:00 p.m. y las 9:00 p.m., con riesgos de deslizamientos de tierra, caída de rocas e inundaciones en toda el área metropolitana de Los Ángeles.