Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Nexstar DC

Outwest Express, una empresa de servicios de transporte, y American One Source, una organización profesional de empleadores que brinda servicios de recursos humanos, acordaron pagar $90,000 para resolver voluntariamente un cargo de discriminación sexual y represalias presentado ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU., anunció hoy la agencia federal. Ambas empresas tienen su sede en El Paso, Texas.

El acuerdo anunciado hoy resuelve un cargo de discriminación presentado ante la EEOC que alega que una reclutadora fue despedida inmediatamente después de quejarse de que su jefe la trataba de manera diferente a los empleados masculinos debido a su sexo.

El reclutador fue contratado por American One Source y trabajó en la terminal de Outwest Express en Kansas City, Missouri, reclutando y capacitando a nuevos camioneros. Ella alegó que durante sus tres meses de empleo, su jefe la maldijo y la ridiculizó repetidamente, pero que no trató a los empleados masculinos de una manera degradante similar. Ella alegó que cuando se quejó con Recursos Humanos sobre el trato, la despidieron a la mañana siguiente.

La EEOC investigó y determinó que la supuesta conducta de las empresas violó el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación basada en el sexo y las represalias por quejarse de discriminación. Outwest Express y American One Source niegan las acusaciones del reclutador.

“Nos complace resolver este asunto a través del cumplimiento voluntario, que beneficia al reclutador, a las empresas y al interés público ”, dijo David Davis, director interino del distrito de St. Louis de la EEOC . “Outwest Express y American One Source acordaron brindar el alivio apropiado y mejorar sus políticas y procedimientos en el lugar de trabajo para prevenir futuros acosos y represalias”.

Además de proporcionar alivio monetario para el reclutador, Outwest Express y American One Source capacitarán a sus supervisores y empleados e informarán a la EEOC durante tres años.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota