Sáb. Abr 27th, 2024

Por Ismael Cala

¿Cómo van esas resoluciones de fin de año? ¿Ya las abandonaste? Espero decorazón que no lo hayas hecho aún, y si así fuera, ¡siempre es buen momento para iniciar un cambio en tu vida!

Cuando deseamos alinear nuestra vida hacia un propósito o meta específica, los inicios suelen ser los más difíciles: necesitas que tu cerebro comience a crear un patrón neuronal, el cual se irá fortaleciendo con las prácticas y rutinas, hasta que con el tiempo, estas actividades sean parte de tu vida cotidiana. Es hacer lo extraordinario parte de tu día a día.

Cumplir con nuestros propósitos y metas de año no debería ser una carga pesada. De hecho, siempre es cuestión de entender que las transformaciones son graduales. Querer abarcar todo de golpe, solo logrará que te desanimes y claudiques, porque tu ansiedad va a comerte la cabeza con cualquier error que cometas. No caigas en ello.

Siempre es mejor lento, pero seguro. Esta es una de las recomendaciones que solemos hacer a nuestros participantes de Secretos del Bambú, que por cierto, estaremos realizando nuestra última edición del 24 al 28 de abril en Costa Rica.

¿Qué mejor lugar que la naturaleza para generar una desintoxicación general de nuestro cuerpo y mente? Una de las grandes características del bambú es la flexibilidad, y esa es una de las razones por las cuales muchas veces desistimos de lo que soñamos, pues muchas veces nos dejamos vencer porque no somos capaces de ver un poco más allá, y de adaptarnos al entorno o a las nuevas circunstancias de vida que nos acompañen.

Pero además de ello, debemos recordar que nuestras metas y propósitos, así como esta planta prodigiosa, deben tener la capacidad de ser nobles y servir al otro. ¿De qué vale desear, si no tenemos el corazón puesto en brindar nuestras aptitudes para el bienestar del prójimo?

Cuando viajamos a experiencias como Cala Mundos India, que este año será del 16 al 26 de mayo, buscamos que quienes asistan vivan la experiencia de ver cómo muchas veces la “excusitis aguditis” es el gancho perfecto para tirar a un lado nuestros sueños y planes.

Cada una de las ciudades que visitamos fueron elegidas adrede para hacerte vivir una experiencia de vida completamente diferente, y así ayudarte a abrir tu mente y tu corazón a lo que el Universo tenga preparado para ti.

El 2024 puede ser el mejor de tu vida. Es el momento.

¡Despierta!

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota