Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Reuters

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizaron la reanudar el uso de las vacunas anti COVID de Johnson & Johnson, tras haber pausado su aplicación debido a casos de trombosis que presentaron algunos pacientes luego de administrársela.

“La vacuna COVID-19 de Janssen está recomendada para las personas de 18 años o más en la población estadounidense en virtud de la autorización de uso de emergencia de la FDA”, dijo el grupo convocado por los CDC.

Un total de 15 expertos del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) de los CDC se pronunciaron a favor en la votación de si es recomendada o no, 10 de ellos apoyaron su aplicación, mientras que cuatro se negaron y uno se abstuvo.

Cabe destacar que pese a dar luz verde para su uso, las autoridades señalaron que la esta debe ir acompañada de una advertencia sobre posibles riesgos para la salud.

Según datos presentados en la reunión, de 3.9 millones de mujeres que se inocularon con la vacuna Johnson & Johnson, 15 desarrollaron coágulos sanguíneos graves y tres murieron, y 13 de esas 15 tenía menos de 50 años.

Asimismo, uno de los expertos mencionó que puede haber casos potenciales en hombres vacunados afectados, aunque todavía no se han confirmado y se están estudiando.

La recomendación de ACIP debe ser ahora firmada por la directora de los CDC, Rochelle Walensky, antes de que la FDA realice modificaciones en el etiquetado de la vacuna de dicha farmacéutica.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota