Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cortesía

Un  nuevo estudio refleja que la insulina Gla-U300 muestra una tendencia importante hacia un menor riesgo de complicaciones en niños mayores de 5 años con diabetes tipo 1.

De acuerdo a la doctora Mónica Betancur, gerente médico de Diabetes para Sanofi, la falta de tratamiento puede llevar al paciente a padecer daños en el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.

Por lo que, el medicamento de insulina Gla-U300, libera más lentamente gracias al mecanismo de acción innovador, tiene una mayor duración en el organismo, lo que permite que el producto se adapte mejor al estilo de vida de los niños y adolescentes.

“Este estudio comprueba la eficacia y seguridad  del medicamento  Gla-U300  que ya se encuentra aprobado en (país) para niños y adolescentes y brinda la posibilidad de mantener una mejor calidad de vida para los que conviven con esta enfermedad”, dice la Dra. Betancur.

A nivel mundial, 1 millón de niños y adolescentes menores de 20 años tiene diabetes tipo 1, según datos de la Federación Internacional de Diabetes, y 98 mil menores de 15 años reciben anualmente el diagnostico de diabetes tipo 1.

Fuente: Sanofi

#Salud #Diabetes #GlaU300

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota