Como parte de la Fase II del Plan Control Territorial denominada «Oportunidades» ayer fue inaugurado un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la Colonia Milagro de la Paz, en el municipio de San Miguel; con el objetivo de fomentar, a través de este espacio, el aprendizaje en niños, jóvenes y adultos.
El evento fue presidido por el Presidente de la República, Nayib Bukele quien declaró “Aquí en una colonia como Milagro de La Paz, en los gobiernos anteriores no se habría visto algo así, y como lo hemos dicho en otros lugares donde inauguramos un CUBO, esto es un ejemplo de lo que queremos para la juventud. La idea es dar oportunidades a nuestros jóvenes”
Dentro de las instalaciones del CUBO los visitantes, nacionales y extranjeros, pueden encontrar espacios amplios para aprendizaje, sala de reuniones, área de estudio, una biblioteca, área lúdica, un centro de cómputo, un espacio para danza, karate, hay área de videojuegos para niños, espacio para iniciativas de emprendimiento y más.
De igual forma, ese mismo día, Bukele asistió junto con el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro a la apertura del segundo CUBO del día, en la Colonia IVU de San Salvador en el que se detalló que serán beneficiadas alrededor de 10,000 habitantes de la zona.
Bukele agregó «estos CUBO son esos aros de luz que están diseminados y se irán diseminando por todo el país, y llevarán esperanza por todas las comunidades, por las que lucharemos para que ya no estén estigmatizadas y mucho menos una comunidad como esta, tan golpeada por la violencia, pero que tiene toda la esperanza para salir adelante».
El gobierno central estima la construcción de 140 CUBOS en distintos puntos del territorio nacional durante su gestión, en colaboración con la Unión Europea (UE) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).