Jue. Abr 25th, 2024

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación anunciaron hoy que la Quinta Semana Nacional Anual de Concientización sobre la Seguridad Tributaria se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre.

Este año, existe una mayor necesidad de seguridad ya que los estafadores buscan usar el COVID-19 para estafar a los contribuyentes y preparadores de impuestos. Las nuevas protecciones ofrecidas por los socios de la Cumbre de Seguridad en enero pueden ayudar a proteger a las personas contra el robo de identidad relacionado con los impuestos.

«A medida que se acercan las vacaciones y la temporada de impuestos, todos deben recordar tomar las medidas básicas para protegerse», dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

«Con más contribuyentes y preparadores de impuestos que trabajan de forma remota, los ladrones de identidad están tratando de usar COVID-19 para asustar y estafar a las personas para que les quiten su identidad o dinero. Todos debemos estar en guardia y utilizar las medidas de seguridad más sólidas que podamos. El objetivo de La Semana Nacional de Concientización sobre la Seguridad Tributaria es para recordar a las personas sobre los pasos importantes que pueden tomar para protegerse a sí mismos y a su información fiscal «. agregó Rettig.

El IRS advirtió a los contribuyentes que permanezcan atentos debido a las amenazas y estafas en constante evolución de los estafadores. Hay miles de variaciones de estafas relacionadas con COVID, incluidas muchas relacionadas con el pago de estímulo económico por parte del IRS.

La Semana Nacional de Concientización sobre la Seguridad Fiscal incluirá una serie de materiales educativos de una semana de duración para ayudar a proteger a las personas, las empresas y los profesionales de los impuestos del robo de identidad. El esfuerzo incluirá gráficos informativos especiales y un esfuerzo de redes sociales en Twitter e Instagram con @IRSnews y #TaxSecurity.

Como parte del esfuerzo, el IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad están compartiendo videos de YouTube sobre medidas de seguridad para los contribuyentes. Los videos se pueden ver o descargar en Pasos sencillos para proteger su computadora y teléfono y evitar correos electrónicos de phishing 

La Semana Nacional de Concientización sobre la Seguridad Tributaria presenta una guía de seguridad básica para aquellos en mayor riesgo: contribuyentes individuales, contribuyentes comerciales y profesionales de impuestos. Los puntos destacados incluyen:

Día 1: Cyber ​​Monday: Proteja la información personal y financiera en línea

El IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad recuerdan a las personas que deben seguir estos pasos básicos:

  • Utilice software de seguridad para computadoras y teléfonos móviles, y manténgalo actualizado.
  • Evite las estafas de phishing, especialmente las relacionadas con COVID-19 o pagos de impacto económico.
  • Utilice contraseñas seguras y únicas para todas las cuentas.
  • Utilice la autenticación multifactor siempre que sea posible.
  • Compre solo sitios web seguros; busque el «https» en las direcciones web y el icono del candado; Evite comprar con Wi-Fi público y no seguro en lugares como centros comerciales.

Día 2: utilice la autenticación multifactor

Recuerde utilizar las opciones de autenticación multifactor que ofrecen los proveedores de software de impuestos:

  • Todos los proveedores de software tributario ofrecen opciones de autenticación multifactor en productos tanto para contribuyentes como para profesionales tributarios.
  • La autenticación multifactor proteje las cuentas en línea al requerir un segundo código de verificación además de sus credenciales (nombre de usuario y contraseña). Esta segunda función puede ser un código enviado a su teléfono móvil, por ejemplo.
  • La autenticación multifactor proporciona una capa crítica de protección para sus cuentas en línea.

Día 3 – Obtenga un PIN de protección de identidad

A partir de enero, los contribuyentes que puedan verificar sus identidades ahora pueden optar por el programa IP PIN del IRS. Esto es lo que necesita saber:

  • El PIN de protección de identidad o IP PIN es un código de seis dígitos que solo usted y el IRS conocen. Proporciona otra capa de protección para los números de seguro social de los contribuyentes en las declaraciones de impuestos.
  • Utilice la herramienta Obtener un PIN de protección de identidad (PIN IP) en IRS.gov/IPPIN para ver si el PIN IP es adecuado para usted y obtener un PIN IP de inmediato.
  • Nunca comparta su IP PIN con nadie más que con su proveedor de impuestos de confianza.

Día 4: empresas en riesgo de robo de identidad

La mayoría de los ciberataques están dirigidos a pequeñas empresas con menos de 100 empleados. Aquí hay algunos detalles:

  • Conozca las mejores prácticas de seguridad para pequeñas empresas.
  • El enmascaramiento protector del IRS de información confidencial en las transcripciones comerciales comienza el 13 de diciembre.
  • Una Declaración Jurada de Robo de Identidad Comercial – Formulario 14039-B – ahora está disponible para que todas las empresas denuncien el robo al IRS.
  • Tenga cuidado con varias estafas, especialmente la estafa W-2 que intenta robar información sobre los ingresos de los empleados.
  • Consulte la sección «Negocios» en la Central de Robo de Identidad del IRS en IRS.gov/identify theft .

Día 5 – Los profesionales de impuestos deben revisar sus salvaguardas

El IRS y los socios de la Cumbre instan a los profesionales de impuestos a revisar la lista de verificación de «Seguridad de impuestos juntos», que incluye:

  • Implementar medidas de seguridad básicas.
  • Utilice la autenticación multifactor para proteger las cuentas de software de impuestos.
  • Cree una red privada virtual si trabaja de forma remota.
  • Cree un plan de seguridad de datos escrito según lo requiera la ley.
  • Conozca sobre phishing y estafas telefónicas, especialmente relacionadas con clientes falsos, COVID-19 y los pagos de impacto económico.
  • Cree planes de seguridad de datos y recuperación de robo de datos.

Fuente: Servicio de Impuestos Internos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota