Inversiones en sistema de alcantarillado municipal mejorarán la calidad del agua
La ciudad de Elyria, Ohio, firmó un decreto de consentimiento con los Estados Unidos y el Estado de Ohio para completar una serie de proyectos capitales diseñados para eliminar las descargas de aguas residuales sin tratar de su sistema de alcantarillado en el río Black, 10 millas aguas arriba del lago Erie.
Los proyectos que Elyria acordó implementar aumentarán significativamente la cantidad de aguas residuales que reciben tratamiento y evitarán los desbordamientos de los desagües sanitarios y de alcantarillado combinado cuando el sistema se sobrecargue. Cuando se complete, la calidad del agua del Río Negro, alrededor del cual se sitúa la ciudad de Elyria, mejorará considerablemente. Se espera que Elyria gaste casi $250 millones para mejorar su sistema de alcantarillado. También pagará una sanción civil de $100,000 a los Estados Unidos y pagará $100,000 al Fondo para el Mejoramiento del Agua Superficial de Ohio.
El decreto de consentimiento resolvería las violaciones alegadas en la demanda subyacente presentada por los Estados Unidos y el estado de Ohio. La denuncia alega que las alcantarillas sanitarias de Elyria se desbordaron en más de 1,100 ocasiones desde 2011, lo que resultó en descargas de aguas residuales sin tratar en el río Black o en un afluente del río. La denuncia también alega que Elyria no cumplió con una orden judicial anterior para detener estas descargas ilegales.
“La Ley de Agua Limpia requiere una infraestructura adecuada para limitar las descargas de aguas residuales no tratadas”, dijo el Fiscal General Adjunto Todd Kim de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia. “Estos asentamientos requieren inversiones significativas que mejorarán la salud del Río Negro y el Lago Erie”.
“La inversión en infraestructura de la ciudad de Elyria no solo reducirá la entrada de aguas residuales no tratadas al Black River, sino que también mejorará la calidad del agua para los residentes”, dijo el administrador adjunto interino Larry Starfield de la Oficina de Cumplimiento y Garantía de Cumplimiento de la EPA. “La EPA y el estado de Ohio trabajaron con la ciudad de Elyria para desarrollar una solución integral para proteger la calidad del agua”.
Según el decreto de consentimiento propuesto, Elyria construirá varios proyectos dentro de su sistema de alcantarillado que se completarán antes del 31 de diciembre de 2044. El más significativo ambientalmente de estos proyectos se completará dentro de los primeros 15 años. Esto incluye la finalización del alcantarillado de alivio del lado este de la ciudad, el aumento de la capacidad en la planta de tratamiento de aguas residuales de Elyria, la adición de procesos para mitigar el daño de cualquier desvío alrededor de la planta de tratamiento de aguas residuales y otros 12 proyectos que controlarán los desbordamientos de desechos o el flujo de aguas no residuales. al sistema de alcantarillado. Elyria presentará informes de progreso semestrales a los Estados Unidos y al estado de Ohio hasta que se haya completado todo el trabajo.
Los acuerdos propuestos están sujetos a un período de comentario público de 30 días y la aprobación final del tribunal después de la publicación en el Registro Federal.
Puede encontrar más información sobre este acuerdo aquí .
El decreto de consentimiento, presentado en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Ohio, está sujeto a un período de comentarios públicos de 30 días y la aprobación final del tribunal.