“Jóvenes Sí+: Apostando al Desarrollo” es una campaña ejecutada por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) desde 2020 con el apoyo de Glasswing International y BIDLab, sumándose como aliados estratégicos en El Salvador la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del “Proyecto NIDO: Comunidades Seguras”.
Esta campaña surge en apoyo a programas y estrategias para el desarrollo personal y profesional de jóvenes en entornos estigmatizados. Se articula la participación de instituciones, organizaciones y empresas para generar conciencia sobre los obstáculos de la juventud para obtener su primer empleo y las ventajas de trabajar con poblaciones diversas, en la micro, pequeña, mediana y gran empresa.
Además, se motiva a empresarios para que brinden oportunidades a jóvenes que desean superarse y ser parte de procesos de innovación dentro de las empresas; y construir espacios que promuevan el talento joven, donde la “falta de experiencia” se perciba como una oportunidad para desarrollar el liderazgo en la juventud.
El lanzamiento de la campaña incluyó un foro empresarial con destacados panelistas, moderado por Ana Ruth Cevallos, Coordinadora Nacional de la Organización Internacional del Trabajo en El Salvador (OIT) y Fiorella Amaya, Gerente de Responsabilidad Social en TELUS El Salvador.
En este espacio se hizo un llamado a todas las empresas comprometidas para fomentar un futuro laboral inclusivo, pues su participación es fundamental para abrir oportunidades a la juventud que busca superarse y contribuir con su energía, creatividad e innovación en el mundo empresarial.