Sacramento, Calif.


Los nuevos datos revelados hoy por Covered California indican un aumento en las inscripciones a medida que miles de consumidores se benefician de las primas disponibles a través del plan “American Rescue”. Más de 76,000 personas se han registrado para obtener cobertura de salud desde que Covered California lanzó un período de inscripción especial, que es 2.5 veces mayor que las personas inscritas durante el mismo período en el 2019.

“La nueva y ampliada ayuda financiera proporcionada por el plan “American Rescue” está reduciendo las primas para miles de californianos, lo que les facilita la cobertura y la permanencia”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “La buena noticia es que los californianos todavía tienen tiempo para inscribirse, pero deben actuar con rapidez, porque cada mes que pasa es un mes sin cobertura y dinero perdido”

El plan “American Rescue” brinda más y nueva ayuda financiera a las personas que reciben su seguro médico a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act o ACA, por sus siglas en inglés), como Covered California. La ley garantiza que todas las personas elegibles no pagarán más del 8.5 por ciento de los ingresos de su hogar en sus primas de atención médica.

Covered California lanzó un período de inscripción especial el 12 de abril para permitir que los californianos se inscriban a una cobertura o cambien su cobertura para comenzar a beneficiarse de la nueva ley. Los datos muestran que un total de 76,360 personas se inscribieron entre el 12 de abril y el 15 de marzo, un incremento de 46,000 personas (o 2.5 veces más alto) que en el mismo período de inscripción abierta del año pasado.

En 2020, Covered California tuvo 64,430 selecciones de planes durante el mismo período. El aumento se debió a un período de inscripción especial establecido para responder a la pandemia y recesión de COVID-19, que fue respaldado por una importante campaña de divulgación. Casi un 20 por ciento más alto que los resultados de 2020.

“Tener una cobertura de salud a través de Covered California es más asequible que nunca, y cuanto antes se inscriban las personas, antes podrán comenzar a ahorrar y tener cobertura”, dijo Lee. “Hemos visto a los consumidores ahorrar cientos de dólares al mes al cambiarse a Covered California, mientras que otros pueden obtener cobertura por $1 al mes”. 

Además de proporcionar costos bajos para aquellos que no tienen seguro o que actualmente compran cobertura directamente de la compañía de seguros de salud, el plan “American Rescue” redujo los costos para 1.3 millones de los 1.55 millones de consumidores de Covered California. 

Antes del plan “American Rescue”, solo el 11 % de los 1.3 millones, cuya elegibilidad fue redeterminada para beneficiarse de la nueva ley, pudieron obtener un plan de calidad por $1 al mes. Los nuevos datos muestran que casi cuatro veces más consumidores, o el 51 % del grupo redeterminado, ahora están cubiertos por $1 por mes a través de la ayuda financiera nueva y ampliada del plan “American Rescue”.

“Por menos del precio de un viaje en autobús o un refresco, puede obtener cobertura de alta calidad de algunos de los mejores médicos y hospitales del país”, dijo Lee. “No pierdan esta oportunidad histórica, se lo debe a usted mismo, comprobarlo y ver lo que esta nueva ayuda financiera puede significar para usted y su familia”. 

En general, alrededor de 680,000 de los 1.55 millones de afiliados de Covered California están ahora inscritos en planes que cuestan $1 por mes. De ellos, casi 400,000 personas se inscribieron en planes Silver mejorados que incluyen beneficios de costos compartidos como copagos, deducibles y gastos de bolsillo más bajos que les facilitan el acceso a la atención médica que necesitan. 

“Bajar el costo de la cobertura y atención médica significa que las personas van a poder mantenerse cubiertos y poner ese dinero extra en la economía del país,” dijo Lee.

¿Quiénes pueden tomar ventaja de los beneficios del Plan “American Rescue”? 

La nueva asistencia financiera puede ayudar directamente a los californianos al reducir su prima mensual a niveles nunca antes vistos. Sin embargo, para maximizar sus ahorros, los siguientes grupos de personas deben actuar ahora e inscribirse a una cobertura antes del 31 de mayo para que su cobertura comience el 1 de junio:

Californianos que no tienen seguro de salud: Los nuevos datos muestran que aproximadamente 810,000 californianos en el estado no tienen seguro y son elegibles para un seguro médico a través de Covered California, con un millón adicional de personas elegibles para Medi-Cal sin costo. Según el Plan “American Rescue”, la mayoría de las personas elegibles para Covered California podrían obtener un plan de salud de alta calidad de una de las 11 compañías de marcas reconocidas por tan solo $1 por mes, o un plan que ofrezca beneficios más completos por menos de $100 por mes.

Los californianos que estén inscritos a una cobertura directamente con una compañía de seguro de salud: Casi 270.000 californianos están asegurados directamente a través de una compañía de seguros de salud en lo que se conoce como “cobertura fuera del intercambio” y no reciben ninguna ayuda financiera. Los subsidios nuevos y ampliados significan que muchos consumidores podrán ahorrar cientos de dólares por mes si se cambian y obtienen su seguro a través de Covered California.

Figura 2: Lo que pueden ahorrar los consumidores al cambiarse a Covered California

“¡No puedes dejar pasar esta oportunidad! Entre más rápido te inscribas, más rápido podrás empezar a ahorrar y estar cubierto”, dijo Lee. “No queremos que las personas dejen pasar esta oportunidad de tener seguro de salud y dejar dinero en la mesa”. 

Covered California alienta a las personas a verificar si son elegibles para primas más bajas gracias al Plan “American Rescue”. Los consumidores pueden ver fácilmente cómo pueden beneficiarse de la nueva ley en CoveredCA.com/espanol ingresando su código postal, ingresos familiares y las edades de las personas en el hogar para ver qué tan bajas pueden ser sus primas y las opciones de seguro médico en su área. 

Compartir

Por sorto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido