En parte de la propuesta consolidación anunciada por Kroger y Albertsons hace menos de dos semanas, las compañías no destacaron que Albertsons está planeando dar un pago de $4 mil millones de dólares en dividendos a sus accionistas.
Hoy, seis Fiscales Generales, incluyendo los de California, Washington y DC, respondieron oponiéndose a la intención de Albertsons, para proteger a trabajadores y clientes al exigir que las compañías detengan la emisión del dividendo especial hasta que se complete una revisión regulatoria de la consolidación.
Nosotros esperamos que los Presidentes Ejecutivos (CEOS) de las compañías respondan positivamente a los Fiscales Generales al cierre del viernes y logren parar la emisión del dividendo especial. Cualquier esfuerzo de apresurar este pago amenaza a miles de empleos de trabajadores esenciales de supermercado y millones de clientes que sufrirían los efectos de una menor competencia, menos opciones y aumento en los costos, en los supermercados de todo el país.
Nosotros aplaudimos a los Fiscales Generales Bonta (CA), Ferguson (WA), and Racine (DC) por su liderazgo y acción para proteger a los trabajadores y consumidores en nuestro estado.