El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció que la administración Biden se ha comprometido a reembolsar hasta el 100% de los costos del Proyecto Roomkey el cual utiliza habitaciones de hotel en todo Los Ángeles para albergar a personas mayores sin hogar.
Dicho proyecto se financiará a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y será ampliado una vez que los costos de este sean reembolsados.
Anteriormente, FEMA reembolsaba a los gobiernos estatales y locales del Proyecto Roomkey hasta el 75% de los costos de esas habitaciones.
“Mucho antes de COVID-19, cuando hablé sobre la crisis de las personas sin hogar, siempre dije que necesitábamos una respuesta a nivel de FEMA a una crisis anterior a la pandemia, que está involucrada en la pandemia y será posterior a esta pandemia”, dijo Garcetti el miércoles.
Asimismo, agregó: “Y me complació que finalmente, en medio de esta pandemia, viéramos la apertura de esa puerta, con FEMA ofreciendo ayudarnos a sacar a nuestros vecinos sin vivienda de las calles”.
Project Roomkey, una iniciativa estatal en asociación con FEMA, el cual se lanzó por primera vez en abril para albergar temporalmente a personas sin hogar (de 65 años o más o con condiciones médicas subyacentes para calificar para el programa) en habitaciones disponibles de hoteles y moteles para frenar la propagación de COVID-19.
De acuerdo con Garcetti en un momento , la ciudad albergaba a 2,000 personas en hoteles y moteles, mientras que el condado albergaba a 4,000, sin embargo por el momento no está claro cuantas personas son alojadas actualmente..
Con información de CBS LA.