El Ministerio de Cultura continuará brindando actividades lúdicas y recreativas al público en general durante las vacaciones de verano 2021. Por ejemplo el Parque Zoológico Nacional y parque Saburo Hirao han sido sede de diversos talleres de formación artística educativa para la población en lo que va de las vacaciones, siempre se a realizados el protocolo de normas de protección ante el COVID-19, como el distanciamiento social y respetar el aforo del 50%.
La Sala de Ventas de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), ubicada en el interior del Palacio Nacional, estará abierta los próximos 3 y 4 de abril. Como parte de las actividades que el Ministerio de Cultura ha organizado para las familias salvadoreñas durante las vacaciones destacan un taller de pintura con acuarelas y una charla sobre bioterios en el Parque Zoológico Nacional.
Ambos parques, Zoológico y Saburo Hirao, permanecerán abiertos el 3 y 4 de abril en horarios de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. La entrada para salvadoreños es de $1.00, mientras que extranjeros residentes pagan $3.00 y no residentes $5.00.
Así también, los Museos Regionales de Occidente estarán abiertos los mismos días, pero de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. El de Occidente y el de Oriente, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. La entrada para salvadoreños es de $1.00, extranjeros residentes $2.00 y no residentes $3.00.
Los Parques Arqueológicos Cihuatán, en Aguilares; Tazumal y Casa Blanca, en Chalchuapa, y San Andrés, en La Libertad, estarán abiertos al público amante de la arqueología y de la historia de los pueblos originarios de El Salvador. La tarifa es la misma de los parques culturales.