El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte recibió hoy la primera fase del proyecto de reconstrucción del Hotel de Montaña Cerro Verde, el cual ha tenido una inversión de $747,599.92.
Se han rehabilitado 6 habitaciones, dos de ellas amuebladas en su totalidad y la obra ha incluido la renovación completa de las instalaciones de agua potable, aguas negras y el manejo de aguas lluvias, energía eléctrica, sistema contra incendios y cisternas.
También cada una de las habitaciones posee sala de estar, dormitorio, servicio sanitario, terraza, jardín y chimenea, bajo la tendencia arquitectónica llamada orgánica, que consiste en armonizar colores y materiales del entorno.
Una de las habitaciones ha sido adecuada a personas con discapacidad, cumpliendo las normas técnicas de accesibilidad.
“Hoy tres años después de un arduo trabajo, de una búsqueda incansable de fondos, de estudios técnicos, de valorar las mejores condiciones para transformar este lugar, podemos decir que hemos dado un gran paso”, expresó el funcionario.
Asimismo, dijo que desde MITUR han decidido reactivar este activo turístico y será uno de los grandes proyectos de esta gestión presidencial del Profesor Salvador Sánchez Cerén.
El titular de Turismo también anuncio el inicio de la segunda etapa del proyecto, que consiste en la adecuación de las 4 habitaciones más y equipamiento, el cual tendrá una ejecución de octubre de 2017 a mayo de 2018.
El monto estimado a invertir será de $1.3 millones, el cual incluye la adecuación de la recepción, área de administración, cubierta, jardín, pasillos, cochera, servicios sanitarios comunes, sistema de tratamiento de aguas negras, entre otros.
Se continuará con la instalación de agua potable, así como la primera de tres cisternas de 200 metros cúbicos y un sistema de tratamiento de aguas negras; recepción de aguas lluvias y subestación eléctrica.
Asimismo, el ministro Duarte destacó que el proyecto de rehabilitación tiene contemplado una inversión turística pública estimada de $7.6 millones provenientes de fondos públicos y será ejecutado por el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo.
La iniciativa de la restauración del Hotel de Montaña Cerro Verde forma parte del programa INVERTURES de CORSATUR, que busca facilitar las condiciones en el territorio aumentando la capacidad instalada de alojamiento para impulsar el desplazamiento turístico al interior del país.