Día a Día News
ElSalvador–El clima para este jueves 10 de julio estará marcado por la influencia de una onda tropical activa, que generará lluvias y tormentas a lo largo del territorio nacional, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante la madrugada se prevé cielo parcialmente nublado, con precipitaciones localizadas en la franja costera del centro y occidente del país. El viento soplará desde el noreste, con velocidades entre 8 y 18 km/h, lo que mantendrá un ambiente fresco en la mayoría de zonas.
En horas de la mañana, el cielo estará mayormente despejado, con baja probabilidad de lluvias. El viento mantendrá su dirección noreste y una intensidad similar a la de la madrugada.
Para la tarde, el panorama cambiará. Se espera un aumento en la nubosidad, acompañado de lluvias y tormentas, principalmente sobre la cordillera volcánica y la franja norte del país. El viento rotará del sur, con velocidades entre 8 y 18 km/h. No se descartan ráfagas puntuales que podrían superar los 40 km/h, especialmente asociadas a las tormentas más intensas.
En la noche continuarán las lluvias y tormentas dispersas, sobre todo en la franja norte, con mayor organización e intensidad en las zonas centro y occidente. El viento del sur persistirá con la misma intensidad y con ráfagas que, nuevamente, podrían superar los 40 km/h.
La Dirección General del Observatorio Ambiental advierte que estas condiciones meteorológicas responden a la actividad de una onda tropical, la cual mantendrá la inestabilidad atmosférica y favorecerá la ocurrencia de lluvias y tormentas a lo largo del día.
El MARN recomienda a la población mantenerse informada por medios oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones urbanas, crecidas de ríos y caídas de ramas o árboles por ráfagas de viento.