Sáb. Abr 27th, 2024

La alcaldesa de Los Ángeles y presidenta de la Junta de Metro, Karen Bass, presentó una moción con 15 instrucciones específicas para ayudar a Metro a promover el número de pasajeros, ampliar el servicio y mejorar la coordinación regional en respuesta directa al cierre de la autopista I-10. El alcalde Bass está aprovechando el segundo sistema de transporte público más grande del país para ayudar a seguir aliviando los impactos del cierre de la autopista en los viajeros y las comunidades. Esto es parte de su enfoque continuo y urgente para apoyar a los angelinos durante este tiempo.

«El cierre de una parte de la autopista I-10 afecta no sólo a la ciudad de Los Ángeles sino a toda la región», dijo Alcaldesa Karen Bass. “Metro ha informado que el número de pasajeros en la Línea E ha aumentado un 10% y corre paralela a la autopista. Esto muestra que nuestro mensaje de utilizar Metro durante el cierre está resonando, pero tenemos la oportunidad de hacer más para abordar los impactos para las comunidades y los viajeros durante el cierre y más allá, y eso es en lo que continuaremos trabajando urgentemente”.

La moción del alcalde Bass ordena a Metro que:
  • Acelerar autobuses y trenes cerca de la zona afectada
  • Hacer que Metro sea gratuito e ilimitado para los usuarios del Programa LIFE, quienes dependen más del transporte público para desplazarse
  • Aumentar el número de embajadores de tránsito en el sistema para respaldar una experiencia de viaje segura y acogedora.
  • Reducir el riesgo futuro en cualquier sitio arrendado a Caltrans, entre otras acciones.

La moción fue coautora de la vicepresidenta de la Junta de Metro y supervisora ​​del condado, Janice Hahn, el segundo vicepresidente de la Junta de Metro y alcalde provisional de Whittier, Fernando Dutra, la directora y supervisora ​​de la Junta, Hilda Solís, la directora y supervisora ​​de la Junta, Holly J. Mitchell, y la directora y supervisora ​​de la Junta. Ara Najarian, concejal de la ciudad de Glendale. Lea la moción completa a continuación.

“Se trata de soluciones de sentido común para ayudar a más personas a llegar a donde necesitan en autobús o tren mientras arreglamos la I-10 lo más rápido posible”, dijo la vicepresidenta de Metro y supervisora ​​del condado, Janice Hahn.

“Estoy orgulloso de apoyar la moción del alcalde Bass. La I-10 es una arteria importante en el corazón de Los Ángeles. Cuando la I-10 sufre, todo Los Ángeles sufre. Con esta moción, Metro demuestra una vez más nuestro compromiso con nuestros pasajeros y con el condado de Los Ángeles”, dijo el alcalde interino de Whittier, Fernando Dutra .

«Me siento honrada de unirme al alcalde Bass para priorizar los servicios de tránsito para los residentes para ayudar a mitigar el tráfico causado por el cierre de partes de la I-10», dijo la supervisora ​​Holly J. Mitchell . «El transporte público es un servicio fundamental para muchos angelinos y esta moción invierte en ellos proporcionando viajes gratuitos ilimitados para los inscritos en LIFE de Metro, explorando la infraestructura prioritaria de autobuses, presencia adicional de Embajadores de Transporte Público y mucho más».


“La acción del comité de hoy describe un enfoque integral para aliviar los impactos causados ​​por el cierre de la autopista 10, especialmente el papel de Metro al incentivar el uso del transporte público. Aplaudo y apoyo plenamente el liderazgo del alcalde Bass en este tema”, dijo Ara Najarian, concejal de la ciudad de Glendale .

Ayer por la mañana, la alcaldesa Bass viajó en la línea E del Metro al trabajo mientras continúa alentando a los angelinos a considerar el transporte público como una alternativa a conducir. Hoy temprano, la Oficina del Alcalde anunció las siguientes acciones adicionales para aliviar los impactos del tráfico en los viajeros y las comunidades mientras continúan sorteando los impactos del cierre de la autopista 10 y la lluvia pronosticada:

  • El alcalde ha ordenado al Departamento de Transporte que haga que los autobuses CommuterExpress sean gratuitos para ayudar a los angelinos a llegar al centro de forma segura y rápida en transporte público. Los autobuses LADOT DASH también siguen siendo gratuitos.
  • A partir de hoy, la Ciudad está abordando un importante cuello de botella en el corredor de Alameda mediante la creación de un carril de giro adicional en cada dirección para mejorar el flujo del tráfico.
  • Continúan estacionados oficiales de tránsito adicionales con guantes blancos en toda el área de cierre.
La moción completa dice:

Respuesta de Metro al incendio de la autopista I-10 y su posterior cierre

Justo después de la medianoche del sábado 11 de noviembre, estalló un incendio destructivo debajo de la autopista Interestatal-10 (I-10) en un patio de paletas en la cuadra 1700 de East 14th Street en las afueras del centro de Los Ángeles. Este incendio ha provocado el cierre total de la autopista I-10 entre Alameda Street y Santa Fe Avenue, que se extiende por casi dos millas dentro de la ciudad de Los Ángeles. Este cierre de autopista, aunque temporal, tiene impactos sustanciales en los viajeros al afectar gravemente el acceso a través del centro del centro de Los Ángeles para toda la región del sur de California. Se estima que más de 300.000 automovilistas atraviesan este corredor diariamente, y hasta que se reabra este tramo de dos millas de la I-10, las personas que viven, trabajan y viajan en la región tendrán que ajustar sus patrones de viaje y desplazamientos.

Si bien hay buenas noticias con respecto a los tiempos de construcción esperados, la urgencia que debemos seguir dando a nuestros esfuerzos continuos para ayudar a mitigar los impactos del tráfico en las comunidades y los viajeros seguirá siendo la misma. Caltrans está trabajando las 24 horas del día con CAL FIRE, la Patrulla de Caminos de California, el condado de Los Ángeles y agencias locales para reabrir la I-10 lo más rápido posible. El Gobernador Newsom proclamó un Estado de Emergencia en el Condado de Los Ángeles para facilitar los trabajos de limpieza y reparación para apoyar la reapertura oportuna de este corredor de transporte crítico y ordenó a Caltrans que solicitara formalmente asistencia a través del Programa de Ayuda de Emergencia de la Administración Federal de Carreteras, según corresponda. Además, se prevé que la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles tome medidas para activar los Departamentos del Condado para que apoyen a Caltrans y a la Ciudad de Los Ángeles en sus esfuerzos por realizar reparaciones de autopistas y apoyen a las comunidades afectadas en la fase de recuperación, así como en las operaciones interjurisdiccionales directas. planificación integrada de la gestión de corredores para integrar proactivamente la infraestructura existente o futura y fortalecer la colaboración en las operaciones y la respuesta a incidentes.

Mientras continuamos trabajando para acelerar la reparación de la I-10, podemos alentar a los angelinos a utilizar el transporte público para ahorrar tiempo, aliviar la congestión del tráfico y ayudar a las personas a considerar modos de transporte más sostenibles. Metro, la segunda agencia de tránsito más grande del país, continúa construyendo un sistema de tránsito de clase mundial con la capacidad de transportar a millones de pasajeros diariamente, y continuamos agregando servicios de autobús y tren a la red. Como tal, Metro seguirá teniendo un papel importante que desempeñar para garantizar que las personas y los bienes puedan moverse de manera segura y eficiente en todo el condado de Los Ángeles durante el cierre de la autopista I-10 al brindar alternativas de calidad a la conducción, especialmente reduciendo el número de vehículos de un solo vehículo. viajes en vehículos de ocupación que las personas realizan para desplazarse durante el cierre.

POR LO TANTO, PROPONEMOS a la Junta Directiva que indique al CEO lo siguiente:

  1. Modificar la meta #4 de las Metas Estatales del Programa Legislativo 2024 para incluir disposiciones para el reembolso de servicios/gastos relacionados con el tránsito incurridos durante una declaración de emergencia federal o estatal.
  1. Promover el número de pasajeros a través de la coordinación regional:
  1. Coordinar con la ciudad, el condado, el estado y las agencias federales para tomar las medidas necesarias para apoyar la fase de recuperación de las comunidades afectadas por el incendio de la autopista I-10 y su posterior cierre.
  2. Colaborar con los operadores de tránsito de Nivel 1 y Metrolink para expandir y coordinar los servicios afectados por el cierre de la autopista para alentar y promover el número de pasajeros.
  3. Colaborar con las jurisdicciones locales para aumentar las oportunidades de carriles prioritarios para autobuses y priorización de señales de autobús en las líneas afectadas por el cierre.
  4. Colaborar con las jurisdicciones locales y Caltrans en la priorización de señales de las líneas E y A, incluido, entre otros, el cierre de la rampa de entrada de la I-10 en dirección este que cruza el derecho de paso de las líneas A y E en Flower Street.
  5. Coordine con jurisdicciones locales y operaciones de tráfico especiales para respaldar viajes confiables para eventos importantes y especiales.
  6. Desarrollar una estrategia para preparar e implementar planes de Gestión Integrada de Corredores (ICM) para los principales corredores de autopistas en asociación con Caltrans, el Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Transporte de Los Ángeles y jurisdicciones locales adicionales.

  7. Proporcionar incentivos para el transporte público y mejorar los servicios:
  1. Levantar el límite mensual de viajes en transporte público para los participantes del programa Low-Income Fare is Easy (LIFE) mientras dure el cierre de la autopista.
  2. Para los usuarios de Metro, reducir las tarifas de estacionamiento diarias a 10 centavos en los estacionamientos Park and Ride de Metro, excluyendo las promociones del Día del Juego de la NFL, durante el cierre de la autopista.
  3. Proporcionar viajes gratuitos en Metro Bike-Share durante el cierre de la autopista.
  4. Lanzar una campaña de marketing para fomentar el uso del transporte público mientras se realizan reparaciones en la autopista I-10.
  5. A partir del 23 de noviembre de 2023, trabajaremos para mejorar los servicios y comodidades de las estaciones mediante el despliegue de equipos de Embajadores de Transporte Público adicionales en estaciones de origen clave alrededor de todo el sistema para garantizar que haya una cobertura adecuada disponible para atender a pasajeros adicionales de transporte público que utilicen el sistema durante el cierre de la autopista; ampliar los servicios de limpieza en estaciones y plataformas propiedad de Metro según sea necesario; y mejorar la iluminación en los estacionamientos, estaciones de autobuses y andenes de las estaciones propiedad de Metro, según sea necesario.
  1. Evaluar los impactos del cierre de la autopista y garantizar el reembolso de los gastos elegibles:
  1. Instruir a Metro Real Estate para que prepare un inventario de las propiedades propiedad de Caltrans alquiladas por Metro para garantizar el cumplimiento de los términos del arrendamiento y recomendar acciones correctivas si es necesario.
  2. Informar a la Junta dentro de los 30 días posteriores a la reapertura de la autopista, sobre la efectividad de varias estrategias de gestión de la demanda de viajes utilizadas durante el cierre de la autopista I-10, incluido un informe separado sobre cómo mejorar la tecnología del transpondedor para proporcionar una llegada precisa a las estaciones de tránsito. , empezando por las líneas afectadas por el cierre.
  3. Informar a la Junta dentro de los 30 días sobre los cambios en el número de pasajeros relacionados con el cierre de la autopista.
  4. Presentar solicitudes de subvención y llevar a cabo las acciones necesarias, incluida la negociación y ejecución de acuerdos de subvención y la firma de solicitudes de reembolso a la Agencia de Transporte del Estado de California, el Departamento de Transporte de California, la Oficina de Servicios de Emergencia de California y otras agencias pertinentes para asegurar fondos estatales para operaciones de emergencia y servicios de protección de infraestructura, según sea necesario.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota