Presentan en Miami el álbum “Ella”

Presentan en Miami el álbum “Ella”

Escucha este artículo

La violinista venezolana Daniela Padrón y la pianista cubana Glenda Del E presentaron en Miami el álbum “Ella”, un sentido homenaje a las compositoras latinoamericanas.
 
Juntas hacen un viaje musical por siete países e interpretan, en el formato clásico de violín y piano, once obras compuestas por mujeres latinoamericanas, algunas concebidas originalmente de manera instrumental y otras que rompen el esquema y adaptan el bolero, el bambuco y hasta el rock.
 
“Ella”, bajo el sello disquero Oleta Music, contó con la producción de Julio Bagué, multinominado y ganador de dos Latin Grammys, y Larry Coll, músico, productor e ingeniero ganador de un Latin Grammy. El proyecto incluye varios temas del extraordinario catálogo de Peermusic, desde clásicos del cancionero latinoamericano como “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez; “Babalú” de Margarita Lecuona; hasta “Dr. Psiquiatra”, de Gloria Trevi; y “Te aviso, te anuncio”, de Shakira.
 
“Es un sueño hecho realidad y una oportunidad de darle visibilidad a la mujer en la industria de la música, desde la óptica menos conocida de su rol como instrumentista, arreglista y compositora”, afirmó Daniela Padrón.
 
Por su parte, Glenda del E señaló: “Trabajar en los arreglos del repertorio, supuso un gran reto, al llevar una variedad de estilos de géneros musicales a un formato muy reducido y totalmente instrumental. Este proyecto representa sensibilidad, libertad, fuerza, inspiración y colaboración. Es un privilegio poder rendir tributo a las compositoras y abrir una ventana para este tipo de producciones. Hay tanta buena música y tanta historia musical en ‘Ella’, que sería hermoso crear una continuidad, trayendo al presente propuestas similares a la industria de la música”.

 396 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
AGUA Entrada anterior Analizan el estado actual de la sequía y destacan varias tácticas críticas de conservación del agua que ayudarán a los angelinos
Entrada siguiente Destinan un millón de dólares a la educación financiera

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.