Vie. Abr 26th, 2024
estados unidos espectaculos

La violinista venezolana Daniela Padrón y la pianista cubana Glenda Del E presentaron en Miami el álbum “Ella”, un sentido homenaje a las compositoras latinoamericanas.
 
Juntas hacen un viaje musical por siete países e interpretan, en el formato clásico de violín y piano, once obras compuestas por mujeres latinoamericanas, algunas concebidas originalmente de manera instrumental y otras que rompen el esquema y adaptan el bolero, el bambuco y hasta el rock.
 
“Ella”, bajo el sello disquero Oleta Music, contó con la producción de Julio Bagué, multinominado y ganador de dos Latin Grammys, y Larry Coll, músico, productor e ingeniero ganador de un Latin Grammy. El proyecto incluye varios temas del extraordinario catálogo de Peermusic, desde clásicos del cancionero latinoamericano como “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez; “Babalú” de Margarita Lecuona; hasta “Dr. Psiquiatra”, de Gloria Trevi; y “Te aviso, te anuncio”, de Shakira.
 
“Es un sueño hecho realidad y una oportunidad de darle visibilidad a la mujer en la industria de la música, desde la óptica menos conocida de su rol como instrumentista, arreglista y compositora”, afirmó Daniela Padrón.
 
Por su parte, Glenda del E señaló: “Trabajar en los arreglos del repertorio, supuso un gran reto, al llevar una variedad de estilos de géneros musicales a un formato muy reducido y totalmente instrumental. Este proyecto representa sensibilidad, libertad, fuerza, inspiración y colaboración. Es un privilegio poder rendir tributo a las compositoras y abrir una ventana para este tipo de producciones. Hay tanta buena música y tanta historia musical en ‘Ella’, que sería hermoso crear una continuidad, trayendo al presente propuestas similares a la industria de la música”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota