El propietario de un negocio de Miami se declaró culpable hoy de no pagar deliberadamente los impuestos sobre la nómina al IRS. El procedimiento se llevó a cabo ante el juez federal Lauren Louis. El juez federal de distrito K. Michael Moore fijará la fecha de la sentencia.
De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, Ari Weingrad era propietario y operaba dos empresas de alquiler de automóviles, Rent Max Miami, Inc. y Rent Max North, Inc., las cuales tenían ubicaciones en Florida. Como único propietario y director ejecutivo de Rent Max Miami, y como copropietario y presidente de Rent Max North, Weingrad sabía que era responsable de recaudar, contabilizar y pagar los impuestos sobre la nómina retenidos de los salarios de sus empleados al IRS. Sin embargo, entre 2011 y 2016, Weingrad retuvo a sus empleados pero no pagó más de $850,000 en impuestos sobre la nómina adeudados al IRS. En cambio, hizo que Rent Max Miami gastara fondos corporativos para pagar gastos discrecionales, incluido un cheque de caja de $50,000 para él, $45,000 en cheques de caja a nombre de su esposa y gastos relacionados con un yate de 55 pies.
Weingrad está programado para ser sentenciado el XX. Se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión por no pagar deliberadamente los impuestos sobre la nómina. También enfrenta, además de un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos, el fiscal federal Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida y el agente especial a cargo Matthew D. Line of IRS-Criminal Investigation Miami Field Office hicieron el anuncio.
El IRS-Investigación Criminal está investigando el caso.
Están a cargo de la acusación en el caso el abogado litigante Patrick Elwell de la División de Impuestos y la fiscal federal adjunta Ana María Martínez del Distrito Sur de Florida.