Dom. Sep 14th, 2025
Foto: Cuartooscuro

El estado mexicano de Quintana Roo está en riesgo de regresar al semáforo epidemiológico color rojo, pues hay un número alto de contagio de coronavirus, debido a que algunos sectores de la actividad turística, han relajado las medidas sanitarias.

Es por ello que el gobernador, Carlos Joaquín González, anunció mediante un video en Twitter cinco medidas para contener el crecimiento de los contagios.

“Primero: la supervisión de horarios y aforos será estricta y apegada al semáforo. De incumplirse, lo advierto, habrá cierres y clausuras”, enfatizó.

La segunda medida anunciada es que eventos como competencias, ferias, exposiciones, congresos, exhibiciones “tendrán que generarse en el contexto de burbuja sanitaria en el que se debe respetar el aforo. Todo el que ingrese deberá mostrar una prueba de antígeno negativa, de antigüedad no mayor a 48 horas y una vez que ingrese a la burbuja, no podrá salir hasta que el evento concluya”.

El tercero de ellos será que habrá cierres de calles y se restringirá la movilidad en las principales avenidas. Se sugiere que estén atentos a los mensajes oficiales.

En cuarto lugar, el transporte público y privado será también monitoreado y ningún vehículo podrá superar el número de pasajeros permitido en el color (del semáforo) naranja.

El quinto de ellos es que las reuniones masivas serán sancionadas “no podemos arriesgarnos a convivencias que incumplen las medidas de sana distancia y ponen en riesgo a toda la población por el esparcimiento de unos cuantos”, sentenció.

Asimismo dijo en el video «Se puede engañar a la autoridad, pero no se puede engañar al virus”, al tiempo que anunció las medidas para contener el avance de la enfermedad. También aseguró que se debe endurecer la postura “para salvaguardar la salud y vida del mayor número de personas”.

#COVID19 #Mexico #QuintanaRoo

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido