Slider
Editor 27/03/2021

Sonia Tabizada, de 36 años, de San Jacinto, California, fue sentenciada a 15 meses y 13 días por obstruir intencionalmente a personas en el disfrute de su libre ejercicio de creencias religiosas al amenazar con bombardear la Escuela Preparatoria de Visitas de Georgetown en Washington, DC. Así lo anunció el Departamento de Justica.

Según investigaciones en mayo de 2019, los funcionarios escolares anunciaron que Visitation Prep, la escuela católica para niñas más antigua del país, comenzaría a publicar anuncios de bodas entre personas del mismo sexo en su revista de exalumnos para promover su enseñanza de que “todos somos hijos de Dios … dignos de respeto y amor”. Según el acuerdo de culpabilidad, Tabizada se enteró de este anuncio e hizo múltiples llamadas amenazando con violencia en respuesta a la decisión de la escuela.

El 15 de mayo de 2019, Tabizada dejó un mensaje de voz que decía que iba a quemar y bombardear la iglesia. Tabizada también declaró que iba a matar a funcionarios escolares y estudiantes. Varios minutos después, Tabizada dejó un segundo mensaje de voz que decía que iba a volar la escuela y advirtió que iba a cometer “terrorismo”.

“Ninguna escuela ni ningún niño deben ser objeto de amenazas de muerte debido a sus creencias religiosas”, dijo la directora adjunta del fiscal general, Pamela S. Karlan, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. Por ello, agregó: “El Departamento de Justicia continuará procesando enérgicamente las amenazas violentas motivadas por prejuicios”.

Por su parte el fiscal federal interino Channing D. Phillips del Distrito de Columbia, expresó: “Los ciudadanos del Distrito de Columbia y nuestro país tienen derecho a ejercer libremente sus creencias religiosas ya estar libres de amenazas de violencia basadas en prejuicios, ya sea contra la religión, la raza, la etnia, el sexo, la orientación sexual y otras características protegidas. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia está comprometida a proteger los derechos civiles de todos nuestros ciudadanos y lo hará haciendo cumplir enérgicamente las leyes federales y locales sobre delitos de odio”.

“El libre ejercicio de la religión es uno de los derechos constitucionales más sagrados de nuestra nación. El FBI continuará dando prioridad a las amenazas de violencia y violaciones de los derechos civiles para garantizar que todos los ciudadanos y comunidades sean libres de ejercer todas sus libertades protegidas sin temor ni amenazas de violencia”, dijo el subdirector a cargo de la oficina de campo del FBI en Washington, Steven M. D’Antuono.

Tabizada también fue condenada a dos años de libertad supervisada con condiciones especiales. Si Tabizada quiere salir del país debe ponerse en contacto con el tribunal y solicitar una modificación de las condiciones especiales.

Cabe mencionar que La Oficina de Campo del FBI en Washington investigó el caso con la fiscal federal adjunta Kendra Briggs de la Sección de Derechos Civiles y Corrupción Pública del Distrito de Columbia y el Abogado Litigante Michael J. Songer de la División de Derechos Civiles.

FUENTE: Departamento de Justicia.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido