Vie. Sep 12th, 2025

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, está tomando medidas urgentes para abordar los delitos recientes en el Valle de San Fernando. La alcaldesa Bass estuvo ayer en Encino con oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles para hablar con las familias sobre las medidas urgentes que se están tomando en los vecindarios que se han visto afectados por robos recientes. La alcaldesa también habló con cientos de angelinos en dos reuniones comunitarias en el Valle sobre este tema. La alcaldesa Bass cree que cuando ocurre un delito, se debe responder a él con urgencia y los responsables deben rendir cuentas.

El miércoles, el Alcalde Bass visitó la División Van Nuys del LAPD en el Valle y participó en un recorrido junto con oficiales del LAPD para examinar los desafíos de seguridad y discutir los esfuerzos para continuar reduciendo el crimen.

“Todas las familias merecen sentirse seguras en sus hogares y en sus comunidades”, dijo el alcalde Bass . “He ordenado acciones urgentes en relación con los incidentes recientes en el Valle y esta semana he pasado tiempo con nuestros líderes locales y he trabajado en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Los Ángeles y miembros de la comunidad para abordar los desafíos de seguridad que enfrenta el Valle y tomar medidas enérgicas para trabajar urgentemente para mantener seguros a los angelinos”.

Durante el verano, la ciudad tomó medidas para ayudar a mantener seguros a los niños y jóvenes durante los meses de verano mediante la implementación de recursos a través del programa Summer Night Lights en algunas instalaciones recreativas adyacentes a las escuelas. Summer Night Lights aumenta la programación para jóvenes y familias en nuestros espacios públicos con el fin de ayudar a reducir la violencia y atendió a más de 100,000 asistentes en 44 sitios durante una serie de veladas. El programa es un componente clave de la Estrategia Integral de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil (GRYD).

También esta semana, el alcalde Bass se unió a funcionarios locales, líderes escolares y padres de la escuela primaria Van Nuys en el Valle de San Fernando para anunciar las medidas urgentes que la ciudad ha tomado en colaboración con el LAUSD para ayudar a mantener seguros a los estudiantes, padres, familias y personal escolar. A medida que comienza el nuevo año escolar, se han instalado cientos de disposiciones de seguridad cerca de las escuelas para que sea más seguro para los estudiantes llegar y regresar de la escuela.

La ciudad ha completado la instalación de proyectos y ha tomado medidas para hacer que las áreas alrededor de las escuelas sean más seguras antes de este año escolar, que incluyen:

  • Implementación de proyectos de seguridad vial en forma de mejoras de calles de “construcción rápida” en más de 180 intersecciones en más de 40 escuelas
  • Instalación de más de 250 reductores de velocidad cerca de 92 escuelas donde el exceso de velocidad es un problema conocido
  • Establecer zonas escolares lentas con límites de velocidad reducidos a 15 mph en más de 450 segmentos de calles adyacentes a 190 escuelas.
  • Para acelerar la contratación de guardias de cruce, el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) desplegará más de 500 guardias de cruce para el próximo año escolar, continuando el despliegue más amplio en más de una década.
  • Firma de un acuerdo con el LAUSD para fomentar un tránsito seguro y libre de violencia para los estudiantes que viajan hacia y desde las escuelas.
Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido