Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

EEUU—El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que la ciudad de Los Ángeles habría sido «totalmente aniquilada» si no hubiera ordenado el despliegue de la Guardia Nacional durante las protestas en California. Las declaraciones fueron realizadas a través de su red social, Truth Social, en referencia a los disturbios surgidos tras las redadas contra inmigrantes.

“Tomamos la estupenda decisión de enviar a la Guardia Nacional para hacer frente a los disturbios violentos instigados en California. Si no lo hubiéramos hecho, Los Ángeles habría sido totalmente aniquilada”, afirmó Trump en su publicación.

El mandatario también arremetió contra el gobernador de California, Gavin Newsom, a quien calificó de “incompetente” y ridiculizó con el apodo “Gavin Newscum” (un juego de palabras despectivo). Asimismo, criticó a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, por su postura frente a la intervención federal.

Por su parte, el gobernador Newsom anunció que su administración presentará una demanda contra el Gobierno federal, argumentando que Trump no tenía autoridad para ordenar el despliegue de la Guardia Nacional sin coordinación estatal.

Trump desestimó las críticas y defendió su actuación alegando que se evitó una mayor escalada de violencia. “Deberían estar diciendo ‘Gracias, presidente Trump. Eres estupendo. No seríamos nada sin usted, señor’, pero en lugar de eso eligen mentir al pueblo de California y de Estados Unidos diciendo que no éramos necesarios y que estas eran unas ‘protestas pacíficas’”, sostuvo.

Trump concluyó su mensaje compartiendo imágenes de disturbios como justificación del operativo y reiteró su lema de campaña: “Siempre hacemos lo que sea necesario para que nuestros ciudadanos estén a salvo, para que, juntos, podamos Hacer Grande a Estados Unidos Otra Vez”.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido