Mar. Abr 23rd, 2024
Créditos: succo en Pixabay

Un ejecutivo de tecnología de Washington, se declara culpable de fraude electrónico y lavado de dinero para obtener $5.5 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

El sujeto, de nombre Mukund Mohan, de 48 años, de Clyde Hill, fue acusado en julio de 2020,  que según el acuerdo de culpabilidad y otros registros presentados en el caso, este presentó al menos ocho solicitudes fraudulentas de préstamos PPP en nombre de seis compañías diferentes a instituciones financieras aseguradas por el gobierno federal.

Asimismo, Mohan hizo varias declaraciones falsas y engañosas sobre las respectivas operaciones comerciales y los gastos de nómina de las empresas.

Uno de estos casos fue cuando, Mohan, tergiversó ante un prestamista que, en 2019, su empresa Mahenjo Inc. tenía docenas de empleados y pagaba millones de dólares en salarios de empleados e impuestos sobre la nómina.

Está previsto que Mohan sea sentenciado el 20 de julio y se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión, que será determinada por juez de un tribunal de distrito federal.

Fuente: Departamento de Justicia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota