Lun. Sep 15th, 2025
Departamento de JusticiaFoto: Cortesía

Una mujer de Long Island, se declaró hoy culpable de participar en avisos de premios fraudulentos que afectaron a los destinatarios, muchos de estos ancianos y vulnerables, quienes no recibieron el efectivo sustancial.

De acuerdo a documentos judiciales, Lorraine Chalavoutis, 64, de Greenlawn, Nueva York, conspiró para enviar avisos de premios fraudulentos a miles de personas en todo Estados Unidos, entre diciembre de 2010 y julio de 2016.

Los correos parecían estar dirigidos a miles de personas cuyos nombres estaban en listas de consumidores obtenidas por Chalavoutis y sus principales co-conspiradores, Shaun Sullivan y Tully Lovisa, esta primera creó empresas fantasmas para los supuestos remitentes de los correos.

“Aquellos que deliberadamente facilitan esquemas de fraude, incluidos los individuos que desempeñan funciones administrativas en el establecimiento y mantenimiento de las operaciones criminales, son responsables del daño causado a las víctimas”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino, Brian M. Boynton, de la División Civil del Departamento de Justicia, y agregó que «el Departamento de Justicia está comprometido a proteger a los estadounidenses ancianos y vulnerables y a enjuiciar a las personas que perpetran y habilitan a sabiendas tales esquemas».

Fuente: Departamento de Justicia

#Crimen #Delito #Fraude

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido