You are here
4 curiosidades de animales ¡increíble! Miscelaneas 

4 curiosidades de animales ¡increíble!

Los chimpancés construyen un nuevo nido para dormir cada noche y usan las hojas más suaves como almohadas. Los escarabajos de estiércol pueden usar la Vía Láctea para guiarse. La revista Science Direct reveló en su último número que, Al igual que los marinos perdidos, estos escarabajos usan las estrellas para ubicarse y llegar a su objetivo. Las ballenas jorobadas son amigas de por vida. Estas ballenas se reúnen, cuando son solteras, en las playas del Golfo de St Lawrence en Canadá para alimentarse y descansar. Se ha comprobado que…

Read More
He dejado de hacer fotos de mis vacaciones Miscelaneas 

He dejado de hacer fotos de mis vacaciones

Nunca he hecho tan pocas fotos en un viaje como en este. ¡Y no sabéis qué bien me ha sentado! Para empezar, porque ahora no tengo que hacer una selección loca para pasar las fotos al ordenador ni clasificarlas en archivos. En cualquier caso, este no es el principal motivo por el que decidí, conscientemente y durante mi estancia, no hacer tantas fotos ni vídeos como de costumbre.  Antes desenfundaba mi móvil con urgencia, sin pensar, pero un día me di cuenta de cuáles eran las razones que me empujaban…

Read More
Que deberías hacer cuando estés triste Miscelaneas 

Que deberías hacer cuando estés triste

La mayoría de nosotros, cuando estamos tristes, lo que queremos es dejar a un lado esas ideas negativas y pensar en algo positivo. Pero, de acuerdo con Mo Gawdat ingeniero, director ejecutivo del laboratorio espacial Alphabet y autor del libro Solve for Happy, deberíamos hacer lo contrario: enfrentarnos a esos sentimientos cuando nos embarguen.  “Cuando algo nos produce infelicidad, tenemos que profundizar en ello”, asegura Gawdat en un taller que impartió en Nueva York. Gawdat lo compara con repasar lo que hemos comido cuando nos empieza a doler el estómago;…

Read More
La Coca-Cola procede de un tipo de nuez Miscelaneas 

La Coca-Cola procede de un tipo de nuez

En su forma original (y en algunas recetas modernas), la Coca-Cola se obtenía de un ingrediente específico que tiene sus raíces en el mundo natural. No nos referimos a la canela o a la nuez moscada ni a ninguna otra especia, sino a la nuez de kola. La nuez de kola es bastante amarga, pero contiene una dulzura natural, además de cafeína. Procede del árbol de kola, que crece principalmente en África Occidental y en zonas de Latinoamérica. La planta suele nacer en áreas tropicales y produce grandes vainas, similares…

Read More
10 museos más raros y sorprendentes del mundo Miscelaneas 

10 museos más raros y sorprendentes del mundo

En el planeta se multiplican museos que se salen de la lógica tradicional de las ciencias y las bellas artes. De entre los cientos que nos podemos encontrar por el mundo, esta selección es una muestra de la capacidad del ser humano para encontrar arte y conocimiento en los objetos más inimaginables. Cuando el islandés Sigurdur Hjartarson decidió abrir en Reikiavik hace 20 años The Icelandic Phallological Museum (El Museo Falológico Islandés) lo hizo con vocación científica. los orinales ya no se guardan bajo la cama de las casas de nuestros abuelos….

Read More
¿Qué has pensado llevarte a una casa de 20 metros cuadrados? Miscelaneas 

¿Qué has pensado llevarte a una casa de 20 metros cuadrados?

Decorar tu salón con un baúl es una buena idea ya que se puede utilizar tanto de mesa como de espacio de almacenamiento. Puedes escoger uno de madera envejecida para aportar personalidad y un toque de calidez a la estancia. Además, el estilo de vida de la sociedad actual y el frenético ritmo de las rutinas diarias empuja a los más jóvenes a optar por hogares minimalistas y más prácticos, y a aprender a disfrutar más con menos. Las plantas y las flores siempre aportan un toque de frescura a…

Read More
Alto consumo de carne aumenta el riesgo de diabetes Miscelaneas 

Alto consumo de carne aumenta el riesgo de diabetes

Cientificos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke EE.UU confirmaron que el alto consumo de carne roja y aves de corral puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Por el contrario, los pescados y los mariscos, no representan ningún riesgo. Los resultados han sido publicados en la revista American Journal of Epidemiology. Para la investigación se analizaron los datos del un estudio anterior de Salud Chino de Singapur, en donde participaron 63.257 adultos entre los 45 y 74 años  Fueron seleccionados entre 1993 y 1998, y tuvieron un seguimiento continuo junto a dos…

Read More
Zika podria ser la cura para combatir el tumor cerebral Miscelaneas 

Zika podria ser la cura para combatir el tumor cerebral

Parece una paradoja, pero el virus del zika (ZIKV), causante de graves daños cerebrales en los fetos, podría ser utilizado para combatir tumores cerebrales en los adultos. El virus del Zika se trasmite a través de la picadura de un zancudo del genero Aedes, y resulta peligroso para las mujeres embarazadas y, sobre todo, para sus hijos por nacer. Ya que causa microcefalia, también da lugar a una alta tasa de embarazos abortados. Este virus, puede pasar de la sangre al cerebro, donde infecta y mata a las células madre, con graves consecuencias para el desarrollo…

Read More
Tips para no perder la concentración si trabajas en casa Miscelaneas 

Tips para no perder la concentración si trabajas en casa

  Hay múltiples ventajas cuando se trabaja desde casa, sientes mas libertad, creas tus propios horarios, trabajas en cualquier parte. Sin embargo entre tanta libertad somos más propensos a distraernos. Es por eso que dejamos algunos tips para no perder la concentración. Crea una rutina  Establece una rutina fija, encuentra las horas en las que mejor se te acomoden, considerando el tiempo libre de comidas.   Vístete  Cuando trabajamos desde casa tenemos la tentación de quedarnos con el pijama, sin embargo una apariencia desordenada podría llevarte a un trabajo desordenado….

Read More
Señales que indican que debes hacer ejercicio Miscelaneas 

Señales que indican que debes hacer ejercicio

Ejercitar nuestro cuerpo es fundamental para llevar una vida saludable, muchas veces por el cansancio del trabajo, la familia o la falta de costumbre olvidamos completamente ejercitar nuestro cuerpo, lo que nos genera llevar una vida sedentaria. Según un estudio publicado por la Universidad de Harvard, tener una vida sedentaria afectas las funciones de algunos órganos vitales como el corazón o los riñones. Por ello, es importante conocer las señales que indican que necesitas hacer ejercicio y ponerte en movimiento. Haz subido de peso Una de las principales causas de no hacer ejercicio es el…

Read More
         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,