You are here
Transexuales por primera vez figurarán en el censo poblacional de Pakistán Internacional 

Transexuales por primera vez figurarán en el censo poblacional de Pakistán

Corresponsal| Zuleyma Rochac 

Pakistán es el sexto país más poblado del mundo, y desde hace 19 años no se ha realizado un censo, pero este miércoles se realizará un censo al que se contara a las personas transexuales.

En esta ocasión cuando a la persona censada se le pregunte sobre su género tendrá tres opciones de respuesta: 1 para indicar que es hombre, 2 para mujer, y tres si se declara transexual, según la agencia France Presse.

La comunidad transexual ha destacado la inclusión en el censo, por medio de sus voceros.

La intención del censo, de acuerdo a los organizadores, ha sido dar visibilidad a varias minorías del país.

El recuento también contemplará a la diversidad de lenguas habladas y dar a luz a la minoría religiosa, pues hasta el momento se calculan que existen entre 2 a 10 millones de cristianos y entre 2 a 5 millones de hindú, el 95℅ de la población es musulmana.

El último censo se realizó en 1998, la ley paquistaní ordena que cada 10 años debe hacerse un nuevo recuento de población, pero el Gobierno no lo autorizó hasta hace tres meses. Más de 118.000 funcionarios y 200.000 miembros del Ejército realizarán los cuestionarios en dos etapas entre el 15 de marzo y el 25 de mayo.

“Publicaremos los resultados resumidos sobre hombres, mujeres, transexuales y el de la población total en alrededor de 60 días”, ha declarado a la agencia EFE un portavoz de la Organización de Censo de Población de Pakistán.

 

Foto: Aamir Qureshi (AFP)

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,