Una pareja de pensionados de México, reclamando hasta $500 mil más intereses y costos a J.P. Morgan Securities, LLC por pérdidas al invertir en una anualidad variable de Northstar Financial Services (Bermudas).
De acuerdo a informes, los inversionistas sénior viajaron a Texas, para abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos para poder proteger sus activos de fluctuaciones en la divisa mexicana afectada de forma negativa por la inestabilidad política y económica.
Debido a que el operador Northstar Bermuda está ubicado en el exterior (las Bermudas), la póliza que compraron, tas no contaba con protecciones del nivel de las vendidas por operadores con sede en los Estados Unidos.
Los demandantes aducen que: mala representación y omisiones, recomendación inapropiada, falta de supervisión, incumplimiento de contrato, sobreconcentración, negligencia y negligencia agravada, e incumplimiento del deber fiduciario y otras infracciones que causaron pérdidas importantes en su inversión.
«Las personas de Latinoamérica traen sus activos para invertir en los Estados Unidos buscando estabilidad. Es reprochable que un asesor financiero con licencia recomendara un producto que se maneja en el exterior cuando había inversiones aceptables disponibles dentro de los Estados Unidos», dijo por su parte el abogado de la firma hepherd Smith Edwards and Kantas (SSEK), hepherd Smith Edwards and Kantas.
La audiencia de arbitramento de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) se llevará a cabo en Houston, Texas, en la que la firma SSEK representará a los inversionistas en su caso contra J.P. Morgan Securities.
Fuente: Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP