Mar. Abr 16th, 2024
LOS ÁNGELES — El alcalde Garcetti se unió hoy al gobernador Gavin Newsom para celebrar $209 millones en fondos para la segunda ronda del Proyecto Homekey, un programa estatal para comprar edificios existentes y convertirlos en viviendas de apoyo para personas sin hogar. Los fondos ayudarán a convertir siete sitios de la ciudad, lo que creará 750 nuevas unidades de vivienda de apoyo permanente.

El alcalde Garcetti se unió hoy al gobernador Gavin Newsom para celebrar $209 millones en fondos para la segunda ronda del Proyecto Homekey, un programa estatal para comprar edificios existentes y convertirlos en viviendas de apoyo para personas sin hogar. Los fondos ayudarán a convertir siete sitios de la ciudad, lo que creará 750 nuevas unidades de vivienda de apoyo permanente.

“El Proyecto Homekey es más que una herramienta más en nuestra caja de herramientas en el trabajo para terminar con la falta de vivienda: es una oportunidad para que miles comiencen de nuevo y una inyección de orgullo y dignidad que puede mantener a los angelinos fuera de las calles para siempre”, dijo el alcalde Eric Garcetti. . “Gracias a esta última infusión de fondos, a cientos de personas sin hogar en la actualidad se les ofrecerá la estabilidad de un hogar permanente, la seguridad de una puerta con cerradura y los servicios que necesitan para recuperarse”.

Para financiar los siete sitios nuevos, la Ciudad de Los Ángeles contribuirá con $157 millones adicionales de fondos equivalentes. Junto con los fondos asignados al Proyecto Homekey a principios de este año, la segunda ronda proporcionará 15 nuevos sitios permanentes con un total de 1235 unidades. Entre la primera y la segunda ronda, Project Homekey ahora producirá 1,467 unidades de vivienda de apoyo permanente en 20 sitios en toda la ciudad utilizando casi $1,300 millones de fondos estatales y locales.

“Con 12,500 viviendas nuevas financiadas en solo dos años, Homekey está cambiando vidas en todo el estado”, dijo el gobernador Newsom. “El éxito innovador de Homekey es un modelo para la nación, que muestra que podemos lograr un progreso real para terminar con la falta de vivienda en meses, no en años. En asociación con ciudades y condados como Los Ángeles, continuaremos albergando de manera segura a los californianos que lo necesitan de manera más rápida y rentable que nunca”.

“Estamos muy agradecidos por esta asociación continua con la ciudad y el estado y la oportunidad que brinda este financiamiento estatal adicional”, dijo el presidente y director ejecutivo de HACLA, Doug Guthrie. «Es realmente un honor ser parte de esta inversión histórica y HACLA se está movilizando rápidamente para cerrar estas propiedades en todo Los Ángeles y sacar a nuestros vecinos sin vivienda de las calles».

Desde que asumió el cargo, el alcalde Garcetti ha actuado con una urgencia sin precedentes para enfrentar la crisis de la falta de vivienda y la vivienda, desde expandir el presupuesto para personas sin hogar a más de 20 veces lo que era hace ocho años, hasta lanzar el programa de refugio A Bridge Home, que ha atendido a más de 5,500 personas distintas. residentes mientras se construyen los proyectos financiados por HHH. En el presupuesto de la ciudad para 2022-2023, el alcalde Garcetti defendió un compromiso de casi $1,200 millones para soluciones para personas sin hogar, la mayor inversión propuesta por casi $200 millones, que traerá un total de más de 2,700 unidades de vivienda asequibles y de apoyo en línea este año.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota