Vie. Abr 19th, 2024
impuesto sobre la renta

WASHINGTON


El Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan anunció que Jami Kopacz de Fort Lauderdale, Florida, se declaró culpable de presentar una declaración de impuestos corporativos falsa.

Según documentos judiciales, Jami Kopacz trabajaba como acompañante pagada para clientes en todo Estados Unidos. Kopacz recibió pagos directamente de sus clientes acompañantes y también de una empresa privada para la que trabajaba como contratista independiente. 

De 2015 a 2018, Kopacz usó su corporación, JK Training, LLC, para recibir ingresos, y luego presentó declaraciones de impuestos corporativas falsas (Formularios 1120S) que no declararon sustancialmente los ingresos brutos y totales de la compañía. 

En consecuencia, la subestimación en la declaración de impuestos corporativos de JK Training se traspasó a las declaraciones de impuestos individuales de Kopacz, que también eran falsas, ya que no declararon sus ingresos totales. 

Kopacz causó una pérdida fiscal total de $278,325.

El juez magistrado Patrick M. Hunt aceptó hoy la declaración de Kopacz, la sentencia está programada ante el juez federal de distrito Roy K. Altman el 5 de marzo de 2021. Kopacz enfrenta una sentencia máxima legal de tres años en prisión, así como un período de libertad supervisada, sanciones monetarias y restitución.

El fiscal general adjunto principal Zuckerman y el fiscal federal Fajardo Orshan elogiaron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, que investigaron el caso, y al fiscal federal adjunto Christopher Browne y a la fiscal litigante Grace Albinson de la División de Impuestos, quienes están procesando este caso.

Fuente: Departamento de Justicia. 

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota