Slider
DDN Editor 10/03/2021

Los empleadores en los Estados Unidos, que se beneficiaron con la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), para diferir el pago del impuesto al Seguro Social del empleado, en ciertos salarios pagados en 2020, deberán devolver los impuestos diferidos en sus respectivas fechas.

El aviso del IRS 2020-65 permitió a los empleadores diferir la retención y el pago de los impuestos del Seguro Social, aplicado a personas con menos de $ 4 mil en salarios cada dos semanas, o una cantidad equivalente para otros períodos de pago.

Este reembolso inició el 1 de enero de 2021 y seguirá hasta el 31 de diciembre del presente año, tiempo correspondiente en el que el empleador debe enviar los reembolsos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el empleador debe tener presente que, si este no paga la porción diferida a tiempo, se aplicarán multas e intereses a cualquier saldo impago.

Además, en el caso que el empleado ya no trabaje para la organización, el empleador  es responsable de reembolsar el total diferido.

Fuente: Servicio de Impuestos Interno

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido