Nueva encuesta muestra que los latinos están luchando con altas cargas de deuda, bajas tasas de ahorro y falta de acceso a productos bancarios asequibles

Nueva encuesta muestra que los latinos están luchando con altas cargas de deuda, bajas tasas de ahorro y falta de acceso a productos bancarios asequibles

Escucha este artículo

UnidosUS, la organización de defensa y de derechos civiles de los latinos más grande de la nación, y Oportun, una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario, y proveedora de servicios financieros responsables y de bajo costo, hoy divulgaron las conclusiones de una encuesta que realizaron sobre la salud financiera de los latinos en Arizona, California y Texas.

La encuesta de 1200 latinos fue realizada por BSP Research y encontró que la mayoría de los latinos son clientes de los principales bancos y utilizan el crédito como otros estadounidenses. Sin embargo, muchos viven al límite financiero y se ven obligados a pedir dinero prestado de formas que los endeudan y limitan su potencial de ahorro. Los bajos ahorros impiden la estabilidad financiera y la capacidad de los latinos para prepararse para ser propietarios de una vivienda u otras oportunidades de creación de riqueza que podrían desencadenar su potencial económico.

“Millones de latinos trabajadores, incluido el 70 % que se consideran trabajadores esenciales, ayudaron a sostener la economía durante la pandemia, pero su propia salud económica se ve afectada por la falta de acceso a un crédito confiable y asequible”, dijo Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS. “Instamos a la Administración Biden, los reguladores y la industria bancaria a trabajar juntos para garantizar que los latinos tengan las mismas oportunidades de obtener un crédito asequible que impulsará tanto el futuro financiero de la comunidad como la economía de los EE. UU.”

Los resultados de la encuesta sugieren que el sistema bancario continúa excluyendo a los latinos, en parte debido al alto costo de los servicios financieros que están disponibles en sus comunidades. Entre otros hallazgos, la encuesta reveló que:

  • Alrededor del 15 % de los encuestados no tienen una cuenta de depósito, cifra significativamente superior a la tasa promedio de personas no bancarizadas del 5.4 %.
  • Los altos costos resultaron dos de los tres motivos principales mencionados por los encuestados no bancarizados por los cuales no poseen una cuenta; al 42 % de quienes poseen una cuenta se le cobra un cargo por sobregiro de casi cuatro veces más que la tasa nacional del 11 %.
  • Los latinos también luchan para acceder a créditos: el 20 % de los encuestados comentó que no tienen ningún tipo de crédito. Apenas el 56 % de los encuestados tienen una tarjeta de crédito, en comparación con la tasa nacional del 84 %.
  • Solo el 62 % de los encuestados confía en las cooperativas de crédito; el 51 % de los encuestados que ganan menos de $29,000 anuales confía en las cooperativas de crédito en comparación con el 67 % de quienes ganan más de $50,000 al año.
  • Entre quienes indicaron que estaban preparados para comprar un hogar pero no lo han hecho, el 57 % mencionó que los precios de las propiedades son muy altas, el 50 % informó que no contaba con ahorros suficientes, el 39 % dijo que las tasas de interés eran muy elevadas y el 34 % afirmó que sus puntajes de crédito eran demasiado bajos.
  • Casi dos tercios de los encuestados comentó que no tienen $500 para cubrir gastos de emergencia, y el 36 % indicó que debió pedir dinero prestado a amigos, familiares u otra persona para cubrir una emergencia.
  • Más de la mitad de los encuestados dijo que su deuda afectaba su capacidad de ahorro.
  • Más de un tercio de los encuestados no confía en poder cancelar sus deudas en los próximos diez años.

Esta encuesta es el esfuerzo más reciente de UnidosUS por comprender la salud financiera de los 62 millones de latinos que viven en los EE. UU. UnidosUS continuará llevando a cabo nuevas investigaciones y análisis, como una encuesta nacional reciente de votantes latinos, para informar a los políticos y al público.

 1,028 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Entrada anterior Salud ambiental como prioridad de vida
Entrada siguiente AES continúa acelerando el futuro de la energía en El Salvador

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido